miércoles, 16 de marzo de 2016

¿Qué es la Moda Sostenible?



 El término Moda Sostenible sigue siendo para muchos de vosotros un término desconocido. En este Post os quiero explicar qué es y por qué la Industria de la Moda debería estar mas concienciada.
  La Moda Sostenible vela por un cultivo mas respetuoso con el Medio Ambiente, por el Respeto a los Derechos Humanos ( eso que a Much@s les pasa de Largo y a Tod@s Tiene que Importarnos )  y Laborales, por la Salud de las Personas, para que el Sector Empresarial no utilice prácticas comerciales abusivas con determinados Países. Combate la Explotación Infantil, Busca Garantizar un Comercio Internacional sin competencias desleales, Favoreciendo un Reparto de la Riqueza mas Justo y Fomentando nuevos valores.
  Personalmente pienso que la Industria de la Moda debería preocuparse mas por el Impacto que produce en la Sociedad y el Medio Ambiente que triunfar en la calle. Debería ser mas importante Evitar las Precarias Condiciones de Vida de sus Trabajadores y la Explotación Laboral a las que son sometidos. ¿Por qué um Trabajador de la India cobra, por ejemplo 30 E mensuales y las Grandes Multinacionales se embolsan Cientos de Millones de Euros al Año? ¿ Os parece Justo ? A mí No.
  A veces No nos damos cuenta que, muchas de las prendas que usamos habitualmente estan tratadas con productos altamente Químicos; por ello nocivos para nuestra salud y lo que es mas preocupante aún, irespetuosos con la Naturaleza. Compramos por comprar cuando en realidad lo que deberíamos hacer es Pensar y Actuar de manera Responsable, Ética y Sostenible.

H&M Conscious Primavera Verano 2016.



  Como cada año H&M lanzará en breve su tan esperada colección cápsula Conscious. Para esta temporada han contado con la imagen de Julia Restoin Roitfel.
  Esta nueva colección estara inspirada en los Archivos del Musée des Arts Décoratifs de París. Para verla tendremos que esperar hasta el día 7 de Abril.
  Según Ann-Sofie Johansson, directora creativa de H&M:
" Con esta colección llevamos la idea de la Sostenibilidad a un nuevo nivel. estamos trabajando con materiales innovadores como cuentas y strass de vidrio reciclado. También con Denimite que es un material hecho en tejido vaquero desgastado. Gracias a todo esto hemos creado modelos contemporáneos con mucho carisma y un toque sofistacado."




Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares