sábado, 29 de marzo de 2014

DE VIAJE POR IRLANDA... DUBLIN....


Puente Liffey Bridge
  Llegan las vacaciones de Semana Santa y muchos estaréis pensando en salir unos días de vacaciones. Hoy os propongo que hagáis una escapada a la Isla Esmeralda, Irlanda.
  Irlanda es la tercera Isla mas grande de Europa, y la vigésima mas grande del mundo. Tierra de Pubs cerveza negra y alma celta. De Leyendas y Mitología.
  Dublín, es una Ciudad pequeña pero rica en historia, monumentos y con una gastronomía deliciosa. Empecemos nuestro viaje por:
 -  La National Gallery, cuenta con 54 salas, en las cuales exponen mas de 800 obras de Rembrandt, Monet, Velanquez, Picasso, Goya...
 -  El Museo de James Joyce, que fue uno de los escritores mas influyentes del S.XX.
 -  El Trinity College, es una de las Universidades mas importantes del Mundo y poseedora de el Libro de Kells, una de las joyas celtas mas importantes.

Trinity College.
 -   El Parque de San Esteban, es uno de los mas populares de Dublin.
 -  The St Spephen´s Green, justo en el corazón de la capital irlandesa.
 -  El Monumento de Molly Malone.
 -  El Puente Liffey Bridge, construido en el S.XVIII. Es uno de los monumentos mas importantes de Dublín.
 -  Grafton Street y O´Conell Street. Para los amantes de las compras, como yo.
 -  Guinness Storehouse. Para los amantes de la Cerveza, la visita a la fábrica, es una parada obligatoria y todo un símbolo para los irlandeses Guinness. Ahí podréis degustar su cerveza tanto rubia como negra.
 -  The Temple Bar, es el Pub mas famoso de Dublin creado en 1840 y situado en la zona con mas ocio de la ciudad.

  Que comer en Dublín: Los grandes protagonistas de la gastronomía irlandesa son la patata y la carne. Os recomiendo que probéis:
-  El Irish Stew Guinness. es un estofado de carne de cordero, patatas, cebollas, perejil y como cerveza Guinness.


  -  El Budín de Chocolate Guinness. Una creación del Chef  Shane Philip Coffey. Fue creado para el día de San Patricio y degustado por todos los amantes de la cerveza negra y el chocolate. Una combinación perfecta.

P.D. No os olvidéis de llevar un paraguas, ya que la media de precipitaciones en Irlanda es de 280 días y nunca se sabe cuando lloverá pero si que lo hará.
Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares