domingo, 15 de diciembre de 2013

TRADICIONES NAVIDEÑAS...

En mi Post de hoy, quiero que conozcáis algunas de las tradiciones navideñas, con las que he crecido gracias a mis orígenes. En primer lugar os mostrare las tradiciones Españolas que es el país donde nací. Luego las tradiciones en Argentina, ya que es el lugar de nacimiento de mi madre y mi hermana, y un país donde tuve la suerte de vivir un tiempo. y por ultimo las tradiciones Irlandesas, país donde nacieron muchos de mis antepasados maternos.

Tradiciones en España.

Puerta del Sol. 

  Ya a mediados de Noviembre en los comercios de toda España se empiezan a ver en los escaparates los alusivos adornos navideños.
  Aquí como en otros países, las casa se adornan con los objetos típicos de estas fechas, como son el Árbol de Navidad, los Pesebres o Nacimientos.
  En Nochebuena las familias se reúnen para cenar, siendo lo mas habitual esta noche comer marisco y el tradicional pavo o capón. Después los tradicionales turrones y el brindis con champan o sidra. A las doce de la noche los católicos practicantes se reúnen en la iglesia para escuchar la Misa del Gallo.
  En fin de año, después de la cena, a las 12 de la noche se reúnen para tomar las uvas una por cada campanada y de este modo dar la bienvenida al Año Nuevo, para posteriormente salir con los amigos y celebrarlo en fiestas que duran hasta el amanecer.
  El día 5 de Enero, se asiste a la llegada de los Reyes magos, que llegan en cabalgatas, regalando caramelos a los niños y recorren las calles de los pueblos y ciudades.

Tradiciones en Argentina.

El Rio.


  Una costumbre muy arraigada en Argentina y que se realiza en la mayoría de los hogares, es armar el Arbolito de Navidad el día 8 de Diciembre. Desde este día las plazas y calles de las ciudades argentinas se adornan con luces de colores.
  El día 24 de diciembre se reúnen en la casa de algún familiar y como es época de calor, ya que Argentina se encuentra en el hemisferio sur, preparan los típicos asados  y celebran sin peligro a resfriarse los festejos al aire libre. Otras comidas típicas son las ensaladas, el lechón y entre las bebidas, la sidra es una de las mas populares.
  Después del brindis de las 12 de la noche, salen a la calle y hacen explotar fuegos artificiales y cohetes, que iluminan todo el cielo argentino, para luego seguir celebrando a los tradicionales boliches.

Tradiciones en Irlanda.



  La Navidad en Irlanda es una mezcla de costumbres antiguas paganas y cristianas. El Muérdago abundaba en Irlanda y encontrar un arbusto de muérdago con muchos frutos rojos, se consideraba que traería buena suerte para el año nuevo.
  Durante todas las Navidades, y a lo largo y ancho de la Isla Esmeralda, todas las ciudades y pueblos tienen un mercadillo especial dedicado a la Navidad.
  La Vela en la Ventana. Las familias irlandesas colocan una vela encendida en la ventana en la víspera de Navidad, para demostrar a María y Jose que son bienvenidos en su hogar. Mas tarde adquirió un significado adicional, ya que solo el miembro mas joven de la familia puede encender la vela y solo una niña llamada María puede apagarla.
  El día 31 de Diciembre, es costumbre que todos los miembros de la familia limpien a fondo la casa, como señal de buen auguro y buena suerte en el año que llega.
  El día 6 de enero, se celebra NOLLAIG NA MBAN, una tradición por el cual, el hombre de la casa se encarga de todo lo relacionado con ella, especialmente la cocina, para que las mujeres descansen.

                                 FELIZ NAVIDAD                       NOLLAIG SHONA
Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares