viernes, 20 de septiembre de 2013

DE VIAJE POR LOS CASTILLOS DEL LOIRE...

CASTILLO REAL DE AMBOISE


Situada en la Región Centre Val de Loire, en el municipio de Amboise, La fortaleza medieval cede el sitio a una residencia Real bajo los reinados de Carlos VIII y Francisco I (finales del S. XV y  principios del S. XVI).
Invitados por los soberanos, muchos letrados y artistas europeos pasaron temporadas en la corte de Amboise, como por ejemplo, Leonardo da Vinci, cuyos restos descansan en la capilla.

Tras las Huellas de Leonardo da Vinci...


Llegó a Francia invitado por Francisco I. Llegó a la corte con 64 años y se alojo en la Casa solariega de Cloux (Closlucé) con una rica renta de 700 escudos de Oro.Allí dedico su tiempo al dibujo,la enseñanza, el urbanismo y la arquitectura.
Intimo amigo del rey, habría imaginado algunas distracciones para él, como la Festa del Paradiso en 1518, una de las mas célebres cuya ingeniosa maquinaria reproducía la carrera de los Astros.
Leonardo murió en la Casona de Cloux el 2 de mayo de 1519 y fue inhumado, segun su voluntad, en la colegiata de San Florentino del Castillo de Ambroise. En el Siglo XIX se trasladaron sus restos a la capilla de San Humberto, después de la demolición de la Colegiata...

No os olvidéis de visitar los encantadores pueblos de los alrededores...
Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares