sábado, 14 de septiembre de 2013

REEM ACRA... Otoño Invierno 2013 - 2014

Hablar de Reem Acra es hablar de Glamour, Sofisticación y Elegancia.. La Diseñadora libanesa ha diseñado para este Otoño Invierno una colección inspirada en el Lejano Oriente. Transparencias, pailletes... y el negro y rojo como grandes protagonistas.






















PINTORAS EN LA HISTORIA II... Marie-Louise-Élisabeth Vigée-Lebrun

Mi post de hoy, esta dedicado a la Pintora mas famosa del XVIII. París, 16 de abril de 1755 Louveciennes, 30 de marzo de 1842.

Autorretrato de madame Vigée-Lebrun

Hija de un retratista del que recibió sus primeras lecciones. Durante su adolescencia ya pintaba retratos de manera profesional.
En 1776 contrajo nupcias con Jean-Baptiste-Pierre Lebrun, pintor y comerciante de arte. Pinto los retratos de muchos de los miembros de la nobleza francesa. Al pintar el retrato de la reina María Antonieta y ésta quedar muy complacida con el trabajo, se la invitó a Versalles para pintar mas retratos de ella y de los príncipes.
En un viaje a los Países Bajos, pinto los retratos de algunos nobles y del prícipe Nassau.

Príncipe Nassau.
El 31 de mayo de 1783 entro a formar parte de la Académie Royale de Peinture et de Sculpture como pintora de Alegoría Histórica.
Durante la revolución francesa huyó de Francia donde vivió y trabajó algunos años en Italia, Austria y Rusia.
Vivió en París hasta su muerte el 30 de marzo de 1842. Su cuerpo fue llevado de vuelta a Louveciennes donde fue enterrada en un cementerio cerca de su hogar.
En su lápida se lee el epitáfio: " Ici, enfin, je repose " ( Aquí. al fin, descanso ).
Dejó tras de sí 660 retratos y 200 paisajes.

Retrato de madame Vigée-Lebrun son su hija Elisabeth-louise Vigée-Lebrun


Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares