sábado, 3 de agosto de 2013

GASTRONOMIA RUSA... Blinis con Salmón.

La cocina rusa tiene innumerables platos, ya que su clima es extremadamente frío, sus fundamentos gastronómicos se asientan en la comida campesina de las poblaciones rurales donde el pescado, las aves de corral, gamo, setas del bosque y miel.
Son muy abundantes las sopas y potajes con diferentes aromas y sabores. Pero como hace un poco de calor para este tipo de comidas todavía, hoy os voy a enseñar una receta un poco mas ligera.

BLINIS CON SALMON...



Ingredientes.
 - Salmón ahumado.
 - Huevas de salmón.
 - Nata Montada.
 - 1 botellín de cerveza.
 - 2 huevos.
 - 200 gr. de harina.
 - 1 cucharada de levadura.
 - Sal.

Elaboración.
 1. Separa las yemas de las claras.
 2. Monta las claras a punto de nieve.
 3. Para la masa de los Blinis...
    - Tamiza 125 gr de harina con una cucharadita de levadura.
    - Mezcla 185 ml de leche, un huevo, 30 gr de azúcar. Bátelos con un robot hasta conseguir una masa            homogénea. Deja reposar media hora en el frigorífico.
 4. Para el relleno...
    - Mezcla la cerveza, las yemas, la harina y la sal.
    - A continuación, añade a la mezcla las claras montadas         con movimiento suaves y envolvente para que no se pierda la textura.
 5. Engrasa una sarten con un poco de mantequilla y ponla en el fuego. Vierte una porción de masa, fríela hasta que se formen burbujas y dale la vuelta para que se dore por el otro lado.
 6. En cada Blini sirve un poco de relleno con unas tiras de salmón muy finas, una cucharada de nata montada bien firme y unas huevas de salmón.


Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares